Manuales técnicos

Tiempo que tenía estaba idealmente que recopilado bastante información técnica y detallada para la reparación y construcción de hardware musical y decidí compilarla en un sitio web gratuito de libre descarga cajaderitmos.cl
para comenzar me di el tiempo de subir más de 400 esquemáticos listas de parte de máquinas sintetizadores efectos de las marcas más conocidas.
La plataforma pronto será comunitaria pues sugiero a los usuarios que colaboren registrándose para acceder a una carga liberada de archivos.
Disfruten y Compartan…

Nevo


Nevo
Un nevus o nevo (del latín naevus, lunar) es una proliferación de distintos tipos de células en la piel. Así, puede haber nevus sebáceos, apocrinos (de las glándulas apócrinas de la piel), etcétera. Los más característicos son los nevus melanocíticos, que son proliferaciones de células pigmentadas llamadas «células névicas».No se sabe con certeza de dónde proviene la célula névica. Algunos autores suponen que tiene parentesco con el melanocito, célula responsable de fabricar la melanina, el pigmento que da el color moreno a la piel.

Feliz Cumpleaños !

Una hermoso troleo en el día de su cumpleaños jejejejeje
Si fueran adultos podrían pedirme el dominio si tanto lo quieren… n realidad es una joda simple 😀
porfa no le digan a nadie que compre bajosur.cl y bajosur.live
El problema es que al salir pillao se enojo 🙁

nunca mientan !!!

Mein Hupfeld Phonoliszt 139 Autopiano

Realizando mantención y restauración a un piano Alemán del siglo 19 que compre para mi hija, es un Hupfeld Phonoliszt 139 en buenas condiciones pero le faltan pequeños detalles y ajustes. Piano que según la placa que tiene dice ser de Carlos Kirsenger & Co. quien fuera fundador de la primera casa editorial de música en Chile el año 1851, con casa matriz en Valparaíso y sucursales en Santiago y Concepción. Este es el de Valparaíso. Gracias a este canal de Youtube y buscando información me contacte con Niels quien vive en los Países Bajos «Netherlands» y tiene uno funcionando con Midi incluso !!! Bueno estoy enviándole fotos para poder detectar las piezas faltantes para restaurar su auto piano completo. (faltan pocas piezas) este año espero ir a Europa y compartir con mis amigos en Alemania Polonia España y Francia, quienes gracias a mi canal de Youtube he podido conocer.



https://www.youtube.com/watch?v=QzfDSu_lOMk

Nevo Dubplate Cutter Modelo «DCR1» (Version Beta)

Bueno sin dinero del estado, sin corrupción, sin llorarle la carta al maldito estado, tomando en consideración la realidad del estallido social y siendo Yo un activista de la música y la cultura underground tenia que mostrarles algo de lo que compartiré antes de fin de año.
2020 un año de mierda donde los mismo inútiles de siempre siguen chupando la teta del estado por que nada pueden solos, no tienen la mente ni la capacidad, son los mismos de siempre, que hacen gastar millones de pesos en algo que un simple compatriota construye por mucho menos del 1/8 del costo que significo para todos nosotros que los tarados de siempre tuvieran su maquinita con plata del estado en sus fondos corruptos…. Yo voy a mostrarles como construirla en su debido momento por que yo quiero que hallan muchos discos de vinilos en todos lados.

multiplayerpiano.com

Simplemente es una maravilla recuerdo los Chat de los 90 y comienzo de lo del 2000 como mIRC y cosas así que no solo dejan tu carnet bajo el suelo si no que o destruye…
Primero quiero felicitar a la persona que diseñó y se dio el tiempo de generar esta plataforma para músicos amantes de los sonidos los acordes los arpegios, las tonalidades, la armonía, la melodía y el compartir a través de este lenguaje. Se nota que es un músico.
El sitio consiste en un salón de Chat donde tú puedes crear distintas salas y puedes tocar un teclado de piano con el mouse y teclado de caracteres como también cambiar de sonidos y elegir el Puerto Midi de entrada y salida. Integrando así los estudios remotos de colegas que están ensayando o incluso grabando en nuestras DAW a distancia

www.multiplayerpiano.com es gratis muy útil para la música digital

https://www.multiplayerpiano.com/%40breaktaktics Te dejo la sala que normalmente se encuentra abierta cada vez que en el estudio hay alguien trabajando y dispuesto a escuchar o conversar sobre música, saludos.

The best shot

No fue mi primera obra, recuerdo haber compuesto canciones que nunca grabe que aún recuerdo pero en este no es el caso esta canción fue realizada con el fin de lograr una relación comercial musical y de amistad con unos amigos en Francia pero más importante que eso fue para conmemorar la muerte de un gran amigo.
Sinceramente nunca me gustó del todo pero era necesario hacerlo lo guardo con mucho cariño y es parte de mi patrimonio.
Es un display de 12 pulgadas que por un lado tiene una canción Drum n Bass y por el otro lado una canción de Dubstep, La primera fue realizada en Reason y la segunda completamente en una Korg Electribe EMX1.

BTR001 The Best Shot
Cl-PB2-11-00001 / CL-PB2-11-00002
Autor: David Mendoza Valdivia «Nevo»
Nevo – Inscripción S5003

Fonograma Publicado e inscrito por Break Taktics Records el 10 de noviembre 2011 En Chile

Un gran recuerdo, BTR001

Moppy

Móvil es una aplicación Java que permite integrar la información MIDI de cualquier software y Arduino con lo que podemos utilizar los motores de las disqueteras para emitir las frecuencias de tonos musicales y con ello hacer música.

Después de ver algunos videos en YouTube decidí hacer una pieza original para el instrumento recopile disqueteras usadas que compré por internet una maleta que encontré en la basura un par de fuentes de alimentación agregué piezos eléctricos un mixer de ocho canales y una placa Arduino Uno.

Un día Feliz

Para el compositor, el músico, el intérprete, a veces no es necesario tener un personaje propio ni ser consecuente con la obra.

Cómo miembro de la sociedad chilena derecho autor de músicos compositores intérpretes SCD de Chile me motivó la idea de componer música para niños para el concurso de Vittorio Cintolesi, la verdad que fue una experiencia muy agradable ponerme los pantalones o los zapatos de un niño con inocencia y buenos pensamientos, a través de sus ojos, su mirada, su enfoque describí lo que era un día feliz simplemente fue sanador.
La idea de la obra fue describir un día de paseo en familia desde la montaña del bosque al mar haciendo analogía la geografía del país, Por otra parte la música se encuentra diseñada para la ejecución De personas sin experiencia musical y es voluntaria conscientemente inductiva la inductiva el aprendizaje, Pues para que yo me sitúe en la labor de un párvulos que no necesariamente es guitarrista, entonces elegí la tonalidad básica de DO mayor y para enseñarles los acordes utilicen la melodía, los intervalos de tercera mayor, quinta justa, sexta mayor y novena mayor utilizando el I , IV & V grado de la tonalidad (Pero no agregué el acorde dominante)

Nautilus

del griego ναυτίλος, «marinero»
La verdad es que nunca hice el servicio militar y en el 2020 me di cuenta que era remiso a pesar de todo esto trabajé para el astillero más grande de Sudamérica Asmar Valparaiso y Talcahuano, en donde me pueda entrar al hermoso mundo de las de los navíos e imaginar el sinfín de historias que cantan y cuentan los hombres de mar.
Éste Seudónimo que elegí tiene por fonética una similitud a la historia del capitán Nemo escrita por Julio Verne, uno de los grandes escritores del de la historia humana el que se destacó por su visionaria narrativa, siempre adelantada a su tiempo.
En pleno desarrollo del BTR Sounsystem al ver los cables y la bestia de alta potencia que significaban estos parlantes representaron Para los presentes en ese entonces al Kraken, la mítica bestia de las profundidades del mar y el primer vehículo un Kleinbus modelo T2 panel de 1993 modificada a la que agregue una estación de radio y sistema de carga con inversión de voltaje de 220 V alternos era la perfecta analogía a la famosa nave Nautilus, Un submarino capaz de navegar por todas las profundidades del mar pudiendo ver y conociendo lo secretos que ningún mortal de tierra firme conocerá jamás.

Todo aquello me llevo a la musicalización de una obra audiovisual llamada Nautilus que cuenta el tránsito de una nave espacial cerca de la órbita a una de las estrellas de la constelación de pléyades.

Actualmente el proyecto se encuentra en desarrollo….

Arte conceptual «Nautilus transito de Merope» by nevo

Reinos olvidados

Reinos olvidados es una canción un tanto melosa que decidí inscribir para poder demostrarle a algunos amigos cómo se hace un trabajo decente en la música no necesariamente por la complejidad de su composición sino por la calidad del proceso de creación en donde los participantes de la interpretación del fonograma fueron incluidos en los derechos conexos correspondientes y los documentos y certificados emitidos.

Seudonimo

David Mendoza nacido el 4 de julio de 1984 adquiere el seudónimo de nuevo a la edad de 15 años debido a una fijación constante con el astro lunar, La inscripción acreditando uso público se llevó acabo con el fin de poder firmar las obras con dicho nombre.
El «nevo» es el amante de la luna, lo lunar, los lunares y es un cáncer de julio.

Read More News

Normalmente subo videos a youtube.com/nevolucion, canal dedicado a mostrar jams de música electrónica en vivo y uno que otro tutorial.
Los invito a suscribirse a mi canal ! gracias.

David Ariel Mendoza Valdivia Nacido el 4 de Julio de 1984
Nevo es compositor musical Certificado por el Instituto nacional de las artes de Chile, Productor fonográfico con licencia y contrato con la sociedad chilena de derechos de autor SCD, Fundador de Break Taktics Reocrds® Formando parte de el gremio internacional Ifpi, también es Director en Fundación Parlante™, BTR Sounsystem™, Electricidad David Mendoza (EDM™) «Alimentos Orgánicos David Mendoza» y DMT Agencia™ (Digital Marketing Trademark), escritor, pintor, aprendiz de Luthier, entre otras cosas cada obra que él realiza es registrada en el departamento de propiedad intelectual del país, tanto artística como industrialmente, Dibam, Crin, Inapi, SCD, Ompi. SEC.

La inspiración y pasión provienen de la música acompañada de la electrónica, la electricidad y la naturaleza.
Se le reconoce por su habilidades con el hardware de producción musical y todo lo que tenga MIDI.

En sus producciones el busca interpretar cada sonido desde la ejecución desde sus samplers, romplers, o sintetizadores generando su propia técnica y sonido desde el inicio de cada proyecto.
Durante años ha realizado eventos clandestinos públicos gratuitos con el fin de saborear el sentimiento underground de libertad musical.

“Si uno quiere hace lo que se le de la gana, y si me da la gana voy tomo unos parlantes un generador y toco donde se me de la gana total… por que no ?”

David Mendoza V. (nevo)

    No upcoming shows scheduled